Mar10232018

Last update12:57:44 PM

El PEN Club de Puerto Rico celebra la Jornada por la Libertad de Expresión

  • PDF

No hay texto alternativo automático disponible.

(San Juan, 2:30 p.m.) Este próximo sábado, 6 de octubre de 2018 el PEN de Puerto Rico Internacional en la universidad EDP en la Ave. Ponce de León en Hato Rey entre las horas de 1pm a 5pm; salón 200 B en el 2do piso; darán celebración a la Jornada por la Libertad de Expresión.

“La libertad, como uno de los derechos más básicos del ser humano, cobra mayor relevancia en contextos como el nuestro en tiempos de la Junta de Supervisión Fiscal y la presidencia de Donald Trump, entre otros aspectos trascendentales.”, se expresan los escritores desde PEN Club.

El evento va a contar con dos paneles donde discutirán el actual y el transcurrido escenario de la libertad de prensa y expresión en Puerto Rico. Tendrán énfasis en los desafíos y los recursos, que tenemos como la ciudadanía y la que tiene la prensa en su labor informativa.

El primer panel será sobre: “La voz ciudadana y la represión en Puerto Rico”. La presidenta del PEN PR Intr. Sandra Santana será la moderadora y los panelistas son el Lcdo. Josué González, Lcda. Julizzette Colón Bilbraut y el Lcdo. Edgardo Román Espada.

El segundo panel será: “La prensa y la mordaza en Puerto Rico”, con el moderador Richard Rivera Cardona y los panelistas Damaris Suárez, Sandra Rodríguez Cotto y Carlos Weber.