Dom11182018

Last update10:41:34 AM

Presentación de novela de Jaime Marzán “Tocado por el fuego”

  • PDF

La imagen puede contener: personas sentadas

(San Juan, 2:25 p.m.) Ayer en la noche se reunieron entre amigos y lectores en la librería La Mágica en Río Piedras a la presentación de Jaime L. Marzán Ramos de su novela “Tocado por el fuego”.

La novela de Marzán es un recuento de su experiencia como soldado en la guerra de Vietnam. Marzán como veterano y escritor expone la preocupación y los temas que son el producto de la guerra de Estados Unidos con el Medio Oriente. Los años de historia de los Estados Unidos se marcan por el conflicto bélico internacional y el mercado de municiones y armamentos. Marzán sale del silencio de la post-guerra para traer un extracto de lo que fue desde sus veinte años de edad hasta su descargo.

“Tocado por el fuego” es una ventana hacia la otra realidad en este mundo que es la guerra y desde la literatura toda vivencia histórica sobre la guerra tiene su debido lugar como reflexión política, social y cultural. El veterano no debe callar esos momentos, este es el momento para escribir lo que vivieron. Exhorten a su familiar veterano para la posteridad dejar en escrito o en voz su vivencia de la guerra de Vietnam o Irak.