Jue12132018

Last update01:44:57 PM

Grupo de baile Breaking Point celebra 5to Aniversario en Mayagüez

  • PDF

altEl grupo de baile Breaking Point celebró su Quinto aniversario el pasado 11 de noviembre con una gala en el Club de Leones de Mayagüez. El grupo es dirigido por el coreógrafo Kelvin Santiago.

“Breaking Point” es un grupo de baile municipal. Es una de las escuelas de baile bajo la escuela de Artes Escénicas Municipal”, indicó Santiago. “El grupo está integrado por jóvenes muy talentosos, cooperadores y responsables”, añadió Santiago

En medio de una ambientación creada por la decoradora Wanda Estrada y su esposo, se mostraron diapositivas que evidenciaban las experiencias y oportunidades logradas a través de los cinco años que tiene el grupo. Hubo fotos del grupo participando en el Desfile Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York. También se mostraron imágenes de egresados del grupo que están trabajando en España y otros países.

“La creación del grupo fue una iniciativa del honorable alcalde José Guillermo Rodríguez”, puntualizó Santiago. “El alcalde siempre ha respaldado a la juventud mayagüezana tanto en los deportes como en las bellas artes. Breaking Point es uno de sus bebés”.

Breaking Point se inició con cinco personas, poco a poco se fueron sumando otros jóvenes.

“Quiero decir que estoy muy agradecido de todos los padres de los bailarines pero tengo que agradecer a un gran equipo que está aquí y que cambió mi vida; una con sus locuras, otra con sus quejas, otra con las situaciones y el otro que no se calla. Cada uno de ellos es un saco de problemas que ha hecho que crezcamos cada día y cada momento lo pasemos mejor porque sin ellos no fueran como son. No habría diversidad”, expuso Santiago.

“Sin ellos no seríamos lo que somos hoy. Unimos todas nuestras situaciones y pudimos salir hacia adelante y aunque los caminos a veces se tornen tan diferentes, siempre nos encontramos. Todos siguen siendo mis hijos porque con todos ellos pasé momentos de dolor, de mucha tristeza pero también pasamos momentos muy felices de nuestras vidas”.

“Creamos una historia. Tenemos padres que dan la milla extra y que siempre están aportando y apoyando a sus hijos; debo mencionar a Wanda Estrada y a Junior que desde un principio han estado junto a nosotros. Ellos saben que lo que sembremos vamos a cosechar”.

“A mí me gusta tirar las puertas por la ventana aunque a veces no se pueda porque yo creo en dar lo mejor a quienes han cambiado mi vida que son ellos”, expresa con voz entrecortada.

“Quiero darle las gracias a ese que nos ha dado la gracia y nos ha dado la fuerza y que se llama Dios. Dios ha permitido que lleguemos hasta aquí y que todo esto suceda y seguirá permitiendo que se cumplan más años de aniversario. Quiero darle las gracias a los auspiciadores que nos anuncian en la radio, a los que nos tiran fotos y a los medios de la prensa; muchas gracias”.

El alcalde Rodríguez fue representado en la actividad por María Colón.

“Kelvin tiene la capacidad y el don de gente de trabajar con las personas y esa sonrisa eterna y ese corazón gigante que hay aquí. Él ha logrado que su corazón se extienda hacia este grupo de personas hermosas, sus bailarines y sus padres. En nombre de nuestro honorable alcalde José Guillermo Rodríguez le extendemos un gran aplauso por ser, por estar y por poner el nombre de la comunidad mayagüezana en alto. Me quito el sombrero ante ustedes”, expresó Colón

Eugenia (Eña) Barrios representó expresó a nombre de su hermana Elvira Serrano, ayudante especial del alcalde, “Mi hermana Elvira me pidió que la representara pero yo decidí representarme yo misma porque Kelvin es mi amigo. Aquí no estamos haciendo política, aquí hablamos sinceramente y yo creo que los padres de los jóvenes que están con Kelvin se sienten muy orgullosos, honrados y satisfechos porque en el tenemos a una persona que es más que un padre”.

“Él es un ser muy especial y cada uno de ustedes han dejado huellas en él. No se puede hablar mal de la juventud porque ustedes son de esa juventud que pasa de lo bonito, lo elegante, en lo que se cree y se hace bien”.

“Deben haber muchos más padres que creen en sus hijos como los que están aquí que nos dan un ejemplo hermoso. Quiero darle las gracias a cada uno de ustedes y felicitar a sus padres y felicitarlos a ustedes también”.

“Cuando ustedes se vayan a acostar y estén en comunicación con Dios, les pido que saquen un aparte y pidan a ese Padre Celestial que bendiga a Kelvin y que le de salud porque él tiene tantas emociones y vibras tan hermosas y Dios les ha permitido a ustedes ser parte de él, aprovechen eso. Aquí no hay colores ni edad, aquí lo que hay es un gran hombre capacitado para ayudar a un pueblo, para ayudarlos a ustedes, jóvenes”, concluyó la reconocida estilista mayagüezana.

Carlomar Nazario Ramos, el primer bailarín de la compañía también se dirigió a los presentes. Recordó sus temores y el miedo que sentía al dirigirse a las personas.

“Gracias al grupo perdí el miedo de hablar en público”, indicó Nazario Ramos, quien también agradeció el apoyo que le brinda su progenitora.

La noche concluyó entre fotos, alegría y algarabía. La Banda Brasa amaneció la fiesta.