Jue12132018

Last update01:44:57 PM

Función #100 de PueLto Rico de Ángel Vázquez

  • PDF

Image result for hecho en pueLto rico angel vazquezEn el prestigio Teatro Tapia en el Viejo San Juan, Puerto Rico, el actor, director, guionista, y productor Ángel Vázquez, presentó la función número 100 de la obra PueLto Rico. Ante casa llena en el teatro de la capital, el público se murió de la risa con las ocurrencias de Vázquez, sobre todo en el proceso de contar la historia del país a partir de sus hombre y mujeres ilustres.

 La obra presentada en un solo acto de casi dos horas, nos narra desde la mirada de un boricua ausente en la diáspora, quien redacta una carta y se la envía a los boricuas residentes. Jugando con el cuento histórico del laureado escritor hoy fenecido, José Luis González (La Carta), Vázquez nos va contando la historia del país a través de sus personajes históricos así como de los eventos que hoy nos gobiernan.

En la obra Vázquez integró en la noche de ayer a los primerísimos actores Idalia Pérez Garay y Ernesto Concepción, hijo, el cantante Tito Auger y la maestra de danza de bomba, Marisa Chévere.

La actuación de Vázquez fue excelente, desde su dominio escénico así como su control de la palabra escrita (por guion) o la improvisada. En ambas lució siempre en control. Su última propuesta, cantar la canción Patria de Ruben Blades, demostró lo talentoso que es el actor Ángel Vázquez.

Es una obra que merece ser vista, continuar siendo actualizada y más que nada presentada en todas las plazas, teatros y escuelas de Puerto Rico. Adelante Ángel, adelante.