Lun06242019

Last update08:11:50 AM

Respeto

  • PDF

Image result for respeto(Santo Domingo, 10:00 a.m.) Los vecinos de mi niñez evitaban hablar en voz alta a las siete de la mañana, se recogían en sus casas al mediodía y evitaban hacer ruidos hasta pasadas las dos de la tarde. Todos cuidaban la siesta. Por igual, las amantes preferían pasar inadvertidas, y solo por lo bajo se rumoraban sus nombres. El “cuento” cambió tanto que al amanecer se puede escuchar una bachata a alto volumen, conversaciones o gritos a cualquier hora, y chicas en serie (el mismo busto, uñas, pelo, etcétera) en las oficinas alardeando de sus relaciones con sus superiores.

Aunque existe un evidente progreso espiritual, una parte de la humanidad giró en sentido contrario; el mundo es ahora una aldea de desconcierto.

Nadie puede dar respuestas concluyentes, pero qué tal si intentamos con el respeto, si ejercitamos el amor al prójimo, el sentido común, si mejoramos nuestro entorno. Qué tal si asumimos el firme compromiso de dejar de quejarnos y cambiarnos a nosotros mismos.