Mar08202019

Last update09:03:52 AM

Mapeyé celebra 40 años en la música criolla nacional

  • PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y guitarra(San Juan, 11:00 a.m.) La Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico, Mapeyé, celebró su 40 aniversario en la música, el pasado fin de semana. Ante casa llena, en dos funciones, sábado y domingo, Mapeyé se presentó en el Teatro Tapia de San Juan. Dirigidos por José Antonio Rivera, mejor conocido por Tony Mapeyé, y bajo la dirección musical del renombrado cuatrista Edwin Colón, la orquesta Mapeyé ofreció lo mejor de si para una audiencia interesada, motivada y llena de alegría de participar en el encuentro.

La actividad estuvo organizada por partes, para un concierto ininterrumpido de tres horas que inició a las 7:30pm y terminó, en la noche del sábado a las 10:30pm. La maestra de ceremonias fue Roxana Badillo, quien se ha destacado históricamente por nombrar con su palabra y talento los magnos eventos patrios, como lo fue la celebración de Mapeyé.

El concierto consistió de 10 partes, en las cuales un total de 33 temas fueron ejecutados por la orquesta. En distintos temas y secciones se incorporaron distintos artistas, participaron Chabela, Aníbal Ayala , Antonio Cabán Vale, de República Dominicana Héctor Payan, Christian Pagán y Adriana Cristina.

La celebración continúo el domingo, en un segundo concierto, este a las cuatro de la tarde, donde muchos músicos repitieron mientras que se incorporó Danny Rivera.

Alabanza para Mapeyé y su 40 aniversario. Adelante.