Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Eddie Palmieri en la Inter Metro en una noche de jazz y salsa

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) En lo que fue una noche de celebración nacional, el hijo de Borinquen en Nueva York, el barrio de las 103 hasta el Bronx, Eddie Palmieri, se presentó en la noche de ayer en un concierto magistral en el teatro de la Universidad Interamericana, Recinto Metro. Ante un lleno total, el jibarito de Nueva York, tocó junto a la Orquesta de Conciertos, a ritmo de Jazz de la institución universitaria.

Palmieri había sido invitado a participar en la celebración del 20 aniversario de fundado el programa de música popular de la Inter. Este programa es hoy reconocido como uno de los mejores del país, donde un destacado grupo de músicos profesionales y académicos participan.

Palmieri había ofrecido una clase magistral, y luego participó del concierto, no sin antes haber hecho un donativo generoso de una beca para un estudiante necesitado. A su vez la Inter inauguró un centro de grabación de música, coauspiciado por el Banco Popular de Puerto Rico.

Entre los temas interpretados por el maestro Palmieri, estuvo “Vámonos pa el monté”. La orquesta del Programa de Música Popular, compuesta por estudiantes del programa y fue dirigida por el maestro y director del programa, el profesor Miguel Cubano, compartió el escenario con el maestro Palmieri. En su momento Palmieri aseveró que si le seguía yendo tan bien, “se mudaría a Puerto Rico a vivir”. Adelante a la Inter y a Palmieri.