Dom05262019

Last update09:48:53 AM

Iris Miranda conversa [hoy] sobre Velos de la memoria

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) “Mi madre es poesía” con esas palabras la destacada poeta, profesora y gestora cultural, Iris Miranda, se refiere no solo a su progenitora, sino a la razón de ser de su nuevo poemario, Velos de la memoria. Este nuevo volumen que representa un diálogo en torno a la vida presencial hoy de su madre, y su futuro cuando parta de este territorio de lo que llamamos la vida, será conversado en la noche de hoy en la librería Casa Norberto, a las 7pm en el centro comercial Plaza las Américas.

En este nuevo libro de Iris Miranda, de forma íntima aunque pública, la autora intenta contarnos los dilemas de la vida de cuidar a su madre frágil, a la cual el final de la vida terrenal se la acerca. Ante esto Miranda se cuestiona, si el proceder en esta etapa es consistente con la complejidad de los sentimientos encontrados. A la muerte de su madre, ¿Cremarlas? ¿Esparcir sus cenizas en el mar, en la tierra, en un rio o dejarlas en una urna en la casa? ¿Qué hacer con el dolor de su partida?

Parecería sencilla la contestación a estas preguntas, no obstante, la vida misma se encarga de hacerlas complejas. Para Iris Miranda, es la poesía el vehículo en el mundo de la narrativa creativa que la puede ayudar de forma más plena, para compartir este momento que no deja de provocar dolor. “Ya vendrá una novela, pero en este momento, tiene que ser poesía la forma de expresar mis sentimientos. La poesía es síntesis” nos expresó la poeta Miranda.

El motivo del conversatorio de esta noche, es poder hablar de su obra, junto al editor del libro, el también poeta, Carlos Roberto Gómez, de Isla Negra Editores. “La idea es poder hablar de mamita, con mis amistades, seres queridos y más que nada los poetas, sean creadores o lectores”.

Hoy jueves, a las 7pm en Casa Norberto. La entrada es libre. Asistan, apoyemos la poesía y a la poeta Iris Miranda.