Dom07212019

Last update10:02:25 AM

María, los días difíciles y los corruptos, ¿Tiempo de espera por un cambio?

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Te levantas para empezar tu día, entras a tu teléfono o computadora y te das cuenta de las noticias más vergonzosas de tu país.

En ese instante mi cerebro pensó que posiblemente eran noticias falsas, pero no tenía tiempo para verificar porque iba para el trabajo. Después que llegue al tren pude hacer una búsqueda más profunda y allí pude confirmar lo que se había publicado desde un principio.

El que habían arrestado a la ex-secretaria de Educación, al presidente de una de las firmas de contabilidad en Puerto Rico BDO, y a la ex-directora ejecutiva de ASES. Que todos estos arrestos son parte de una investigación fantasma que está realizando el FBI y el cual esto es solo el comienzo de los arrestos.

Al continuar leyendo, mi mente hizo un "flashback" cuando pasamos por el huracán María. Recuerdo como gente peleaba por hielo, por agua, por comida y por medicamentos en las farmacias. Después de un tiempo aparecieron vagones perdidos llenos de comida, agua y otros suministros.

Con esto nuestro gobierno nos volvió a faltar el respeto otra vez. Dejando morir a miles por avaricia, por adueñarse de lo que le pertenece al pueblo. Definitivamente al ver estas noticias solo te deja un taco en la garganta y lágrimas de rabia, porque te quitan el dinero que te ganas de forma honrada, te dejan a tus hijos tomando clases en ambientes de peligro y de cero recursos.

Ellos son los que te hicieron tomar la decisión si se compra leche o huevos porque no tienes dinero para ambos. Ellos fueron los que te hicieron esperar meses incluso años para que un doctor te atienda porque no reciben tu plan médico. Ellos son los que te han empujado a que tomes maletas y tomes el primer avión a otra tierra para que puedas vivir mejor.

Ellos son los que causan que los aeropuertos se llenen de personas que lloran porque lo están dejando todo. Ellos son los que están dejando a nuestro país sin futuro porque a el futuro le están quitando su educación. En fin, solo nos resta esperar que la justicia prevalezca y que así sea el comienzo de un nuevo país que refleje cómo se le conoce "La Isla del Encanto".