Sáb12142019

Last update11:43:51 AM

Caribeño visita al museo de Charlie Chaplin en Suiza

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) El recientemente inaugurado Chaplin’s World en Suiza tiene un primer museo dedicado a la carrera cinematográfica de Chaplin. Docenas de pantallas muestran constantemente escenas de sus filmes.

Muchas de sus películas tienen sets semejando los originales. Contrario a otros museos que no permiten tocar nada, aquí es todo lo contrario. Es un museo interactivo en el que los visitantes juegan con los sets como si fueran Charlot.

Estas fotos representan sus cuatro films más importantes. En El gran dictador nos sentamos en el sillón del salón donde el barbero judío se contrapone al otro personaje que Chaplin interpreta en el film, su genial caricatura de Hitler que tanto le molestó al Führer. En La Quimera de Oro, la cabaña se balancea a punto de caer al abismo en el borde de una montaña.

altEn Luces de la ciudad nos sentamos al lado de la florista ciega de la que Charlot se enamora. En Tiempos modernos estamos frente a la maquinaria de la fábrica en la que Chaplin critica la automatización.

Seguimos recorriendo el museo y en Chaplin’s World nos esperan muchas sorpresas.alt