Mar04072020

Last update09:26:56 AM

Casa Las Américas suspende su programación

  • PDF

alt(La Habana, 11:00 a.m.) Con el objetivo de dar cumplimiento al plan de medidas preventivas contra la propagación en Cuba de la COVID-19, y en correspondencia con la decisión informada por el Ministerio de Cultura, la Casa de las Américas decide aplazar las actividades planificadas en su programa mensual.

Hasta tanto se normalice la situación sanitaria, haremos lo posible por evitar los riesgos que podrían ocasionar las aglomeraciones de público y el contacto cercano entre personas; pasada esta etapa de peligro, se harán públicos los detalles de nuestra programación cultural, declaró la institución en nota de prensa.

La Casa ofreció disculpas por el temporal aplazamiento de su cartelera de actividades, la cual incluía para esta semana el estreno, en la Sala Manuel Galich, del documental Fátima Patterson, raza, género y teatro (Cuba-EE.UU., 2019, 43'), de la realizadora uruguaya-estadunidense Juana María Cordones Cook.

La premier del audiovisual contaría con la presencia de su directora y de la reconocida artista cubana homenajeada con el mismo, líder del Estudio Teatral Macubá, actriz, directora, narradora oral y Premio Nacional de Teatro.

Asimismo, la propia Sala Galich acogería la presentación del libro Cuba y su emigración 1978: memorias del primer diálogo, una compilación de Elier Ramírez Cañedo editada por Ocean Sur.

Para culminar la semana se tenía prevista una conferencia del poeta y ensayista cubano Rafael Acosta de Arriba, titulada Fotografía y cuestión racial en Cuba: las imágenes de los otros, sobre la relación entre fotografía y racialidad en el país.