Mar04072020

Last update09:26:56 AM

Clara Lair

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Clara Lair nace un 8 de marzo de 1895. Ahijada y sobrina de Luis Muñoz Rivera, este le pide al sacerdote oficiante que la inscribiera con el nombre de María de las Mercedes Augusta, "por sí algún día llega a ser una gran dama que tenga nombre de reina.” Pero el destino quiso que la poeta reinará en el reino de la poesía con el nombre de Clara Lair.

Con tan solo ojear las cartas impresiona la visión fatal que Clara tenía de sí misma. La soledad,” el pájaro negro de la soledad que la devoraba” se convirtió en una compañera inseparable, en una amiga afligida y tan familiar, que le podía hacer desaires, menospreciarla, pero nunca abandonaría, porque también la necesitaba.

Como también necesitaba y disfrutaba de la compañías de ciertos amigos confiables, pero lo que le atraía de ellos, era su inteligencia, que fueran interesantes , que amaran la vida y el amor. Sin embargo desconfiaba de los Intelectuales ,y lo escribió: “intelectuales, Dios los ponga siempre lejos de mi”