Mié10182017

Last update07:10:39 PM

Economia Solidaria

Mientras Rosselló tiene luz eléctrica, el puedo esperará por 60 días

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) En conferencia de prensa ayer, el gobernador de turno, Ricardo Rosselló ofreció un detallado plan de acción, por el cual en 60 días, solo el 95 por ciento del país, habrá de tener luz. Pidió tiempo para poder implementar su último plan. Mientras, él, su familia y seres queridos, todos tienen luz eléctrica., el pueblo en general debe pasar los días luego del paso del huracán María, a ciegas.

Es curioso, pero el gobernador ofreció su conferencia de prensa, asistido por Ricardo Ramos, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, quien como persona responsable del tema, ha sido consistente en ofrecer un “no plan”. Dicho esto, el gobernador en el día de ayer lo endosó, lo apoyó, y dijo que “es la mejor persona para dirigir este delicado proceso de reconstrucción nacional”.

Leer más...

María: gestionan aviones para traer más toneladas de ayuda

  • PDF


(San Juan, 3:00 p.m.) – Las gestiones para conseguir el transporte aéreo de cerca de cincuenta toneladas de suministros para Puerto Rico recogidos por un grupo de mujeres de la diáspora entraron en una nueva etapa de progreso con la intervención directa de la presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

Leer más...

Se las inventan buscando oportunidades de negocio: las tablas de lavar

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La familia Cabanillas de Bayamón, se las ha inventado para buscarse un “peso” en medio de la vorágine de falta de trabajo, iniciativas empresariales públicas o privadas, y sobre todo ante la crisis de distribución de bienes de consumo primario en el país. Ellos, entre el abuelo, el padre y el hijo, tres generaciones de Cabanillas, volvieron a un momento del pasado: confeccionar tablas de lavar ropa, las cuales, una vez puestas a la venta desde el pasado domingo, han probado ser un soberano éxito.

El padre, Josué Cabanillas, es maestro de escuela. No obstante, en el clan familiar, se había conversado de unas tablas, que en el “Puerto Rico del ayer” se utilizaban para limpiar lavar ropa. Así las cosas, su hijo, Yassir, sin clases en la escuela pública especializada de artes, la Pablo Casals de Bayamón, escuchó la historia que su padre comentaba, y tuvo la idea de convertir su ocio en negocio. Vio la oportunidad.

Leer más...

¿Cómo le fue a la gente de Joyuda ante el paso del huracán María?

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p. m.) El fin de semana pasado bajé al área suroeste de Puerto Rico para visitar mi familia. No pude contener las lágrimas al ver la destrucción de lugares icónicos como el área de los restaurantes de Joyudas en Cabo Rojo, la Urbanización Luchetti en Yauco, el sector Pozo Hondo del Barrio Añasco Abajo, la playa de Rincón y el sector El Maní en Mayagüez.

“Los comerciantes puertorriqueños hemos sido golpeados sin piedad por la furia de María”, Carlos Manuel Sánchez González dueño del restaurante Dagüey en Añasco. “Las historias son tétricas. El agua inundó el sótano, no perdimos el negocio porque el río se ensañó con la otra orilla”.

Los dueños de los restaurantes de Joyudas no corrieron con tanta suerte.

Leer más...

CUD respalda impuesto fijo en el muelle

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) El Centro Unido de Detallistas (CUD) por voz de su presidente Nelson J. Ramírez Rivera, respaldó hoy al Secretario de Hacienda Raúl Maldonado en las declaraciones que emitió a un semanario del País en cuanto a que no descarta volver a implantar un impuesto fijo en el muelle.

“Por años, el Centro Unido se ha expresado a favor de volver al impuesto en los muelles a una tasa de 12% sin exclusión, dado el impacto negativo que ha tenido el IVU en los comercios pequeños y medianos en Puerto Rico. De esta manera dejamos de ser recaudadores de Hacienda y todo lo que implica la declaración de ese impuesto”, señaló Ramírez.

Leer más...