Vie10192018

Last update12:21:02 PM

Economia Solidaria

El Gobernador inaugura el octavo Centro de Servicios Integrados en Yauco

  • PDF

Resultado de imagen para Centro de Servicios Integrados Yauco(San Juan, 3:00 p.m.) Ayer 16 de octubre de 2018, el gobernador Ricardo Rosselló inauguró el octavo Centro de Servicios Integrados (CSI), este nuevo centro en el municipio de Yauco, junto al ejecutivo municipal Ángel L. Torres Ortiz y acompañado por varios legislado y jefes de agencia.

El fin de estos centros es tener organizadas en un mismo lugar las oficinas regionales de servicios gubernamentales en las cuales los ciudadanos puedan recibir servicios eficientes y rápidos a la vez que puedan realizar transmites. Los CSI reducen los gastos por consolidan de servicios por un total de $79 mil. Anteriormente sumaba la renta anual y gastos fijos a unos $468 mil, cuál representa alrededor de unos 83 por ciento, $389 mil en ahorros.

Leer más...

Desatino económico: los desechos sólidos

  • PDF

La Habana (PL) En apenas 30 años, la cantidad de desechos sólidos en el planeta podría crecer 70 por ciento frente a los niveles actuales, con severas consecuencias económicas y medioambientales, vaticinó un reciente estudio internacional.

Elaborado por el Banco Mundial (BM), el reporte 'What a Waste 2.0: A Global Snapshot of Solid Waste Management to 2050' (Los desechos 2.0: Un panorama global de la gestión de desechos sólidos hasta 2050), sustentó los motivos de alarma.

Agencias de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, científicos y autoridades de diversos países también abogan por medidas urgentes de contención y por el cambio de patrones productivos y de consumo.

Según cálculos del BM, la generación de desechos, impulsada por la rápida urbanización y el crecimiento de las poblaciones, podría pasar de los dos mil 10 millones de toneladas registradas en 2016 a tres mil 400 millones en 2050.

Aunque los países de ingreso alto equivalen al 16 por ciento de la población en el orbe, producen más de un tercio (34 por ciento) de los desperdicios, alertó el análisis.

Para 2050, pronosticó, resulta probable que la generación de basura en las regiones de África al sur del Sahara y Asia meridional llegue, respectivamente, a más del triplique y el doble en comparación con el presente.

Leer más...

Proyecto federal para el control de inundaciones y el impulso económico en Mayagüez

  • PDF

alt(San Juan, 4:00 p.m.) En la zona oeste la Comisionada residente junto al alcalde de Mayagüez aprueban un proyecto de fondos federales de $66 millones para el control de inundaciones e impulso económico (revitalización comercial).

La comisionada residente Jennifer González Colón comenzó en su visita con un acto de recordación de los 100 años del terremoto y maremoto, el terremoto de San Fermín, que destruyeron la costa del oeste el 11 de octubre de 1918.

Leer más...

Jóvenes promueven la felicidad con iniciativa por la salud mental

  • PDF

alt(San Juan, 3:30 p.m.) El grupo de jóvenes voluntarios del Grupo Servicios Especializados en Psicología e Integrativos (SEPI) lanzó hoy en acción contra los sucesos de violencias y suicidio en la isla. La iniciativa para un Puerto Rico feliz, celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

“Somos jóvenes y nos cansamos de esperar, tenemos que tomar acción y no quedarnos de brazos cruzados”, menciona Jhensen Mélendez, portavoz del grupo. La iniciativa busca promover los momentos de felicidad entre la ciudadanía.

Leer más...

Venezuela es música, clásica, popular, de los llanos

  • PDF

altVenir a Venezuela, contra todo augurio de la familia, los seres queridos, el gobierno, y la prensa, es un acto consistente: uno debe venir a investigar este país y averiguar que realmente está pasando aquí. Y lo que está pasando en la tierra de Simón Bolívar, donde Hugo Chávez continúo y profundizo en el legado del padre fundador, es descubrir un país monumental, donde hay un proyecto de vida, de desarrollo personal y colectivo. Para muestras un botón: la música.

Venezuela tiene un proyecto nacional de impulsar el desarrollo de la música clásica, popular y autóctona (la música indígena y de los llanos). Todos estos géneros musicales hoy son respetados, promovidos por el gobierno, y apoyados por la población con el mismo aprecio y valor. Toda la música importa en Venezuela. Toda música es música.

Leer más...