Vie07212017

Last update02:48:21 PM

El proyecto de dictadura estadista nos convierte en esclavos

  • PDF

(San Juan, 7:00 a.m.) En menos de seis meses el gobierno del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ha colapsado. El mismo, con varias agendas políticas y económicas, intenta imponer un plebiscito en torno a la estadidad o la independencia, pautado para el 11 de junio de 2017, el cual al día de hoy es boicoteado por todas las fuerzas políticas de oposición del país. Por lo tanto, el gobierno de Rosselló intenta ir a dicho plebiscito solo, y de esta forma imponer su voluntad en torno al destino político de la isla, por vía de la estadidad.


Ahora bien, la forma en la cual el gobernado Rosselló intenta consumar su deseo político es mediante un Plan Fiscal de medidas de austeridad extrema sobre la isla, lo cual tendrá como efecto inmediato el éxodo masivo de la población que aún queda en la isla. En esta medida, el peso de lo económico lo que está sirviendo es para despoblar al país de su población original, y repoblarla con una población no nacional.

Pero como si fuera poco, en el día de hoy el Senado de Puerto Rico, aprobó un proyecto del ejecutivo, mediante el cual se han de modificar cerca de 20 artículos del código penal. Dichos artículos inciden en la protesta social. Por lo cual, ante la trayectoria de actos realizados por la administración de Ricardo Rosselló, en los cuales modificó derechos laborales llevando a la perdida de victorias alcanzadas en el pasado, ahora se impone la pérdida de derechos civiles del pueblo.

En este momento el gobierno de Ricardo Rosselló nos convierte en personas esclavizadas en el mundo laboral, así como en no-ciudadanos. Es la imposición de una dictadura con intención de hacernos estado de la federación de los EE.UU. Terrible. Pensemos.