Sáb11182017

Last update08:57:06 PM

María: pasa de mil contenedores el recibo en el puerto de San Juan

  • PDF

(San Juan, 1:00 p.m.) El movimiento de carga en el puerto de San Juan ya pasó de los mil contenedores, informó entusiasmado esta mañana el director de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero, quien dio un panorama del proceso de recuperación de la actividad portuaria a 15 días del paso del huracán María.

Marrero resaltó la importancia de que se esté recuperando rápidamente el movimiento de carga de furgones del puerto de San Juan, que es el principal punto de entrada de la comida y la mercancía general.

Otro puerto importante estratégicamente es el de la CORCO, en el sur del país. Ese se usa para la entrada de combustible y ya lleva varios días operando. Por ahí reciben la gasolina distribuidores independientes, entre otros.

Mientras tanto, todavía está pendiente la realización de la “prueba de estática” en el puerto de Mayagüez. Esa prueba es imprescindible para determinar que no hay peligro que cuando los tanqueros se conecten a la toma de tierra no haya una explosión.

El puerto de Mayagüez es punto de entrada de combustible para la Autoridad de Energía Eléctrica, que es también la entidad que tiene que efectuar la referida prueba.

NCM-SJ-05-10-17-84

NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, last justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.

Foto: Neysa Jordán