Lun11202017

Last update01:26:15 PM

María: gestionan aviones para traer más toneladas de ayuda

  • PDF


(San Juan, 3:00 p.m.) – Las gestiones para conseguir el transporte aéreo de cerca de cincuenta toneladas de suministros para Puerto Rico recogidos por un grupo de mujeres de la diáspora entraron en una nueva etapa de progreso con la intervención directa de la presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

El grupo de mujeres solidarias de Nueva York ha logrado, hasta ahora, recoger 40 toneladas de agua y comida, así como otras diez toneladas en suministros generales, que van desde cajas de pañales desechables hasta baterías, donados por neoyorquinos y gente de otros estados.

Sin embargo, el cargamento lleva días y días varado en un almacén porque varias ofertas de aviones para transportarlo a Puerto Rico fueron retiradas, mientras se informa que ha habido presión para que se lo entreguen al Gobierno de Puerto Rico. Las mujeres quieren garantizar que la ayuda llegue a los damnificados y que la operación sea coordinada por entidades ajenas al gobierno insular.

Una fuente que se ha mantenido al tanto del proceso dijo que se trata de lograr “presión política” para viabilizar el transporte de la ayuda.

La presidenta del Concejo –según el informe- ya ha tenido contacto directo con las organizadoras y está dando pasos concretos para tratar de lograr que aparezcan en avión o los aviones que sean necesarios.

No se han dado detalles específicos de las gestiones que se están haciendo.

NCM-SJ-13-10-17-95

NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, la justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.