Mar04242018

Last update01:24:29 PM

Aumenta precio de gasolina en México

  • PDF

altLas gasolineras aumentaron el costo de la gasolina Premiun (especial) hasta 19.42 pesos (poco más de un dólar) por litro, un incremento del cinco por ciento al máximo definodo por el gobierno federal.

A un mes de liberados los precios de las gasolinas la Comisión Reguladora de Energía dio cuenta del alza de la Premiun, aunque se espera que la Magna también aumente su costo al consumidor.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estimó que la actualización al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para 2018 provocará un aumento promedio de 6.9 por ciento en los precios de las gasolinas Premium y regular (Magna), así como del diésel.

El análisis del organismo que agrupa a los concesionarios de estaciones de servicio calculó que la gasolina Magna subirá 37 centavos, la Premium 32, y el diesel, 39 centavos.

Aseguró además que la devaluación de la moneda nacional frente al dólar y el incremento de 25 por ciento en los precios internacionales de los hidrocarburos serán los factores que considerarán para elevar aún más los precios de las gasolinas.