Mar10162018

Last update08:45:02 AM

La vida continúa para los artesanos en Plaza Las Américas

  • PDF

alt(San Juan – 5:00pm) Los artesanos veteranos puertorriqueños que se encuentran en el tercer piso de Plaza las Américas están a horarios de mañanas y tardes, en lo usual, días de entre lunes a domingo. Estos artistas plásticos tienen plaza permanente y sus estaciones están decoradas con las mejores de sus creaciones artísticas para la venta. Muchos de ellos tienen una venta de mercado rotativo por eventos y actividades de cultura puertorriqueños y en casos tienen pedidos sobre mares a distintas partes del mundo.

Los artesanos sacan lo máximo del provecho que tienen de poder vender diariamente su arte a sus compradores en el centro comercial de Plaza. Saben que es una gran oportunidad que no toman de menos y la llevan con mucho respeto hacia la familia de los Fonalledas, dueños propietarios de Plaza las Américas de Puerto Rico.

Después del huracán los artesanos decidieron por utilizar su ingenio y creatividad, y trabajar con los recursos disponibles. “Pues trabajar, trabajar siempre”, “uno no se puede dormir”, “hay que producir”, “no se puede esperar a que le lleguen las ideas”; fueron algunas de las frases de motivación para ellos contra la adversidad.

Para algunos este fue oportunidad de trabajar en otras áreas de sus artes, enfatizar y crear en temas arraigados al desastre natural. En casos, artesanos que no tenían a disponibilidad sus recursos de a menudo o no tienen abastecimientos de los materiales orgánicos para sus trabajos, provechosamente escogieron de entre los escombros recogidos en las limpiezas de calles y urbanizaciones, como el tronco del caoba, para acentuar sus piezas con sentimiento especial y toques particulares sobre la experiencia vivida después del huracán María.