Mar10232018

Last update12:57:44 PM

Rosselló inicia el genocidio cultural de Puerto Rico

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En el día de ayer el gobernador de turno Ricardo Rosselló nombró a Brad Dean, como director ejecutivo de la agencia de venta y promoción de Puerto Rico. El Destination Marketing Organization (DMO u Organización de Destino de Mercado), se creó muy al principio del mandato del gobernador en el 2017, para promocionar la venta turística del país. Donde se manifiesta el genocidio de la cultura del país, es en nombrar a un extranjero, Brad Dean, a dirigir la promoción de una nación, a partir de sus atributos culturales, como un producto de venta.

Rosselló ya ha desarrollado un patrón que es sustituir a muchos funcionarios de su administración por extranjeros en nuestro suelo, personas procedentes de los EE.UU. tal si fuera una mera relación laboral sin complejidad alguna. Nombrar a Brad Dean, quien viene de haber pasado 15 años dirigiendo la compañía de turismo de Myrtle Beach en California, EE.UU. Bajo el refugio ideológico de que todos y todas somos “ciudadanos americanos”, Rosselló confunde con toda la intención, el nombramiento de Dean para dirigir una agencia tan sensitiva como la imagen turística del país.

Esto es consistente con las secretarías del Departamento de Educación, de la oficina de relación entre el gobierno de Puerto Rico y las agencias federales de manejos de crisis atmosféricas, ambas agencias hoy dirigidas por norteamericanos. Se suma a esto ahora el DMO. Hay un alegación, por ejemplo, que la razón que subyace la falta de nombramiento permanente a la dirección de la Universidad de Puerto Rico se debe a que la persona “extranjera” aún no ha sido identificada.

Entonces, la desaparición de la persona boricua de la dirección del quehacer administrativo del país suena a una forma de autocastigo colonial por parte del gobernador de turno Ricardo Rosselló. Se trata de un problema un tanto más serio de hacer desaparecer a la nación boricua. Es, a fin de cuenta, otro tipo de genocidio. Pensemos.