Dom04222018

Last update03:42:06 PM

Nueva unidad de deportes para la Correccional de Bayamón 1072

  • PDF

alt(San Juan – 12:00 p.m.) El pasado 10 de abril de 2018 se inauguró el nuevo Módulo de Vivienda “Atletas de Alto Rendimiento” en la Institución Correccional de Bayamón 1072. El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez quien lo inauguró dijo que este proyecto permitirá la participación activa de confinados en competencias deportivas de la libre comunidad. Menciona el secretario Rolón que esto no se limita al deporte si no a lo artístico, profesional y educacional.

“Este programa cuenta con 38 confinados de custodia mínima y mediana provenientes de diferentes instituciones a nivel Isla y el fin de este proyecto, es darle la oportunidad al miembro de la población correccional de poder competir en la libre comunidad dentro y fuera de Puerto Rico”, señaló Rolón Suárez.

El programa contará con la supervisión de Luvy Callejas quien identificó a cada confinado mediante el Banco de Talentos que creó el Departamento para identificar a cada uno con sus diferentes destrezas y talentos.

La iniciativa va a tono a las normativas que ha implementado Ricardo Rosselló en su visión para el DCR. Surgió como parte del programa de deportes de DCR para desarrollar y darle continuidad al fortalecimiento de las destrezas y disciplinas que tienen los confinados a través de los deportes como el baloncesto, el boxeo y el baseball. El secretario reconoce el deporte como una de las herramientas más efectivas de rehabilitación para los confinados.

Rolón destaca que esta iniciativa es una herramienta de rehabilitación adicional costo efectivo para el pueblo de Puerto Rico. En los medios se está dando la noticia de que el sistema de corrección de Puerto Rico estará enviando a confinados a los Estados Unidos como una medida de ahorro. Rolón aclara que están salvaguardando cualquier situación de derechos constitucionales de los confinados, es una decisión voluntaria si deciden quedarse o irse.