Lun06182018

Last update10:35:32 AM

Gobierno guatemalteco invertirá en Petén para potenciar el turismo

  • PDF

altLa infraestructura del norteño departamento de Petén recibirá una inyección de más de cuatro millones de quetzales (549 mil dólares) para potenciar mayor cantidad de visitantes, informó hoy el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Los recursos se emplearán en la construcción de muelles de transporte lacustre en el lago Petén Itzá y la península de Tayasal, ubicados en el municipio de Flores, de acuerdo con un comunicado publicado por la entidad en su sitio web.

La inversión abarcará, asimismo, el remozamiento de baños, áreas de descanso, impermeabilización de la loza del centro de visitantes y remozamiento del mapa del centro con guion interpretativo en el Parque Nacional Tikal.

Además, se mejorará el área de estacionamiento de los parques nacionales Yaxhá, Nakum y El Naranjo, así como mayor facilidad para el acceso a las cuevas de Actún Kan.

Sumado a ello, se trabajarán planes de desarrollo con las comunas de Flores y Sayaxché, y se apoyará el diseño y planificación de destinos y productos turísticos.

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, el municipio de Flores es el centro de distribución de la región turística denominada Petén, Aventura en el Mundo Maya.

Por su parte, el Parque Arqueológico de Tikal, declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de sus principales atractivos.

Igualmente, se instrumentarán planes de capacitación sobre protocolos de seguridad y asistencia al turista, relaciones humanas, cultura maya y tradiciones y costumbres locales.