Dom12092018

Last update10:23:24 AM

El cambio climático y su efecto en la economía

  • PDF

altEl cambio climático y el calentamiento global causan un aumento de la temperatura atmosférica y oceánica, afectando los patrones de precipitaciones, decrecimiento de los glaciares, y un incremento del nivel del mar. y causa fenómenos climáticos extremos. Se le atribuye a los seres humanos el que este peligroso cambio esté sucediendo.

Muchos analistas marxistas argumentan que el cambio climático es producto de las formas de producción en el sistema capitalista. El uso desmedido de hidrocarburos y carbón y otras fuentes fósiles para lograr la producción, es la causa del calentamiento global, aculándose los residuos que se producen al quemarse, especialmente el bióxido de carbono. También, al ser liberados estos gases a la atmósfera se produce el efecto de invernadero que impide que los mismos "reboten" hacia el espacio exterior. La aseveración de estos analistas marxistas es falsa porque lo mismo sucede en aquellas sociedades socialistas abrazadas al marxismo.

El cambio climático causa enormes efectos la economía de todos los países independientemente de su sistema económico. El hecho de que los países tomen medidas de mitigación para reducir el efecto del calentamiento global aumenta los costos de producción. En muchas ocasiones, los países toman decisiones de mitigación n que resultan ser erróneas. Un ejemplo de estas medidas es la sustitución de los hidrocarburos, el carbón y otras materias por el agua. El agua bien caliente sirve como una fuente de energía. El graves problema es que esta medida causa que se dañen los acuíferos por su alta extracción de agua. Aquellos que se encuentran cerca de las costas pueden sufrir una instrucción salina, la que los dañaría para siempre.

Existen también otros fenómenos naturales como los meteorológicos que sufren grandes cambios, por ejemplo, los peligrosos huracanes. Estos fenómenos sufren cambios como lo es el aumento en intensidad y su velocidad de traslación sobre las personas y sobre la infraestructura de ese país. Los efectos de estos huracanes causan inmensos daños n, lo que significa que al azotar tierra poblada causen daños catastróficos a estos países. Un claro efecto sobre este daño económico lo es el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, cuya economía retrocedió

a décadas atrás.

Una grave situación sobre la producción en los países periférico es que la misma causa una grave contaminación por la liberación de gases de invernaderos. Muchos de estos países no tienen medidas protectoras del medioambiente y las empresas extranjeras producen allí sin control alguno. Esto causa un deterioro en la vida urbana de estas sociedades. Para reducir esta situación tendrán que tomar medidas protectoras que aumentarían los costos de producción. El efecto inmediato es que muchas empresas abandonarían ese país.