Lun10152018

Last update12:48:22 PM

¿Debe Beatriz Rosselló mantener la oficina de la “Primera Dama”?

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) La primera dama Beatriz Rosselló celebró el inicio de la iniciativa “Regreso a Clases con Fortaleza Para Ti” con las mujeres de la Isla más reconocidas como artista, personalidad en la televisión, mujer en la política de Puerto Rico, deportista y atleta, y de otras profesiones. Nos preguntamos cándidamente, si esta función es una que debe realizar la esposa no electa de un funcionario público electo. En particular, ¿la mera existencia de la oficina de la “Primera Dama” no es un ente anacrónico que debe ser eliminado para reducir los gastos públicos?

El grupo de mujeres con la labor de Beatriz Rosselló preparan a estudiantes que cursan para el próximo año escolar con entrega de mochilas con materiales escolares. Las mujeres que asisten en esta iniciativa para los niños(a) de Puerto Rico son las cantantes Ednita Nazario, Melina León y Yaire, la deportista Adriana Díaz, la comisionada residente Jennifer González, la meteoróloga Ada Monzón, la arquitecto Astrid Díaz, las actriz Adamari López, la alcaldesa de Gurabo Rossachely Rivera, las animadoras Angelique "La Burbu" Burgos y Jailene Cintrón, la pastora Omayra Font, la excirujana general de los Estados Unidos Dra. Antonia Novello Coello, la coreógrafa Juliana Ortíz y las empresarias Luvian Rodríguez, Hilda Arias y Sandra Torres.

Entre las mujeres invitadas, que forman parte de esta iniciativa, que no pudieron asistir por compromisos previos fueron la ex gobernadora Sila Calderón, la meteoróloga Deborah Martorell, la actriz Karla Monroig, las animadoras Dagmar Rivera y Yizette Cifredo y la ex Miss Mundo Wilnelia Merced.

Ayer jueves, 2 de agosto se comenzó en los pueblos de Guánica, Guayama, Gurabo y Canóvanas. Hoy continúan en la Casa Alcaldía de Aguadilla, en el Coliseo Antonio Barceló de Toa Baja, en el Parque Pasivo Janet González de Florida, en el Coliseo Jesús Tito Colón de Orocovis y en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. El cierre del evento será mañana sábado, 4 de agosto de 9:00a.m. a 12:00p.m. en la Plaza Pública de Vieques y en la Cancha Juan De la Cruz de Culebra.

Pese a lo encomiable del gesto de la “Primera Dama”, nos preguntamos si este tipo de gestión no debe ser eliminada.