Lun10152018

Last update12:48:22 PM

La NASA supervisa proyecto de la Facultad de Ciencias Naturales

  • PDF

alt(San Juan 12:00 p.m.) La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) supervisa proyecto para la transformación de orín a energía que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias naturales (FCN).

La visita del Dr. Willie Williams a la Isla garantizó el progreso de este proyecto que será enviado el próximo año 2019 a la Estación Espacial Internacional. El proyecto toma comienzos el año pasado 2017 cuando la NASA EPSCoR (Established Program to Stimulate Competitive Research) otorga a la Facultad de Ciencias Naturales una subvención de $100 mil, el grupo de profesores y estudiantes de la facultad ha desarrollado un artefacto que busca perfeccionar el proceso de purificación de orina para así transformar los residuos en energía mediante la oxidación de amoniaco.

Simplemente quieren demostrar con el experimento si el proceso de oxidación del amoniaco de la aurea en la orina puede tener sus complicaciones más allá en el espacio de cero-gravedad y ver como es este proceso electro-químico en el espacio, para mejor entender y si tiene efectos dañinos como solucionarlo.

El proyecto de la facultad cuenta también con el apoyo y la colaboración de la compañía NuVant Systems Inc. y de su director ejecutivo el doctor Eugene S. Smotkin para el diseño y la construcción del pequeño aparato electro-químico que irá dentro de una caja para el análisis de las distintas moléculas.