Lun11192018

Last update10:41:34 AM

La economía de la corrupción regresa por vía del hombre fuerte: Abel Nazario

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Esto es un golpe muy duro al gobierno de Ricardo Rosselló, y a la presidencia del Senado de Puerto Rico que dirige Tomás Rivera Schatz. Por razones desconocidas, hoy bajo una investigación del Departamento del Trabajo, que curiosamente nadie previó o pudo asistir en resolver administrativamente: los federales se han llevado preso hoy a Abel Nazario, el lugarteniente del Sur, y hombre fuerte del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Alegadamente se trata de una investigación por dineros utilizados bajo su incumbencia como alcalde del Municipio de Yauco. Dicho esto, en la semana que Donald Trump, presidente de los EE.UU. y miembro del Partido Republicano, ha estado hablando de más sobre Puerto Rico, baja un arresto que lo que hace es puntualizar aún más que el gobierno local carece de controles en torno a cómo manejar la corrupción.

De esta forma, los fondos federales que nos promete Trump así como el gobernador Rosselló, vuelven a estar controlados por los federales, pues el gobierno de Puerto Rico es incapaz de controlarlos efectivamente. En este sentido, nos encontramos en una encrucijada donde el “amo” nos ha vuelto a imputar que somos incompetentes.

Hoy más que nunca, la única respuesta lógica es sacar a Puerto Rico de la órbita de los EE.UU. Continuar en la misma es preservar viejas y nuevas formas de dominación, las cuales nos dejan en la forma más burda del colonialismo. Pensemos.