Jue12132018

Last update08:22:40 AM

Jóvenes promueven la felicidad con iniciativa por la salud mental

  • PDF

alt(San Juan, 3:30 p.m.) El grupo de jóvenes voluntarios del Grupo Servicios Especializados en Psicología e Integrativos (SEPI) lanzó hoy en acción contra los sucesos de violencias y suicidio en la isla. La iniciativa para un Puerto Rico feliz, celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

“Somos jóvenes y nos cansamos de esperar, tenemos que tomar acción y no quedarnos de brazos cruzados”, menciona Jhensen Mélendez, portavoz del grupo. La iniciativa busca promover los momentos de felicidad entre la ciudadanía.

Más de 30 empresas y organizaciones acogen con entusiasmo la incitativa, deciden contagiarse de estos jóvenes y ayudar a promover los momentos de felicidad entre sus empleados y sus clientes.

“Somos un pueblo solidario y nos necesitamos unos a otros para promover entre todos el bienestar emocional y la felicidad”, mencionó la Dra. Amarilis Ramos Rivera, presidenta del grupo SEPI.

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental por lo que la iniciativa busca educar sobre la importancia de cuidar la salud de manera integral. Su ícono es una peregrina y las empresas que se unieron al grupo de jóvenes han empezado a dibujarla en sus instalaciones para romper con la rutina y evocar buenos recuerdos de la infancia.

“La felicidad redunda en productividad, rendimiento y mejor calidad de vida. Esa es la mejor aportación que podemos hacer todos desde nuestros espacios, ya sea en el hogar, salón de clase, empresa u organización”, abundó la doctora Ramos.

Con la herramienta del “felicidómetro” para medir los niveles de felicidad, buscan que todos tengan un acercamiento casual con la salud mental y conozcan alternativas para alcanzar la felicidad.