Mié11212018

Last update02:28:50 PM

Participan estudiantes, secretario de agricultura y del DACO en recolección del café

  • PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie(San Juan, 3:00 p.m.) Más de 40 estudiantes junto al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega y el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, ayer 25 de octubre, fueron participes de la recolección de café en la primera cosecha de la Isla tras el huracán María.

La actividad se llevó a cabo en la Hacienda San Pedro en Jayuya resalta la importancia del recolector del café en el marco de un esfuerzo para comunicar las oportunidades de empleo que provee la cosecha durante esta temporada.

"Buscamos mantener viva nuestra tradición de cosecha de café”, se expresó Flores Ortega secretario del Departamento de Agricultura.

La misión es mantener creciente la industria del café. Los jóvenes que participaron son estudiantes de la Escuela Francisco Zayas de Villalba y estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón, y voluntarios del municipio de Cidra.

“El secretario declaró que con la asistencia la agricultura local podría cumplir con los estimados del Departamento que apuntan a que esta cosecha permitirá recolectar entre unos 10 y 20 quintales de café.”