Jue03212019

Last update02:50:25 PM

Mentes Puertorriqueñas en Acción abre solicitudes para verano 2019

  • PDF

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

(San Juan, 12:00 p.m.) El programa de acción social para universitarios de Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) abrió una nueva convocatoria de solicitudes para este verano 2019. El Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio (PARACa) provee un espacio de participación cívica a través de un internado y sesiones de liderazgo a universitarios interesados en trabajar en proyectos sociales y comunitarios.

El MPA lleva una trayectoria de convocar, capacitar y activar voluntarios por 9 años alrededor de la Isla que estén interesados en desarrollar su liderazgo y sus intereses en proyectos sociales para la comunidad.

Desde septiembre del 2017 como parte de sus estrategias de respuesta luego del paso del Huracán María, el MPA activó 544 voluntarios en 121 brigadas y 3 adiestramientos, impactando 38 municipios y aportando 9,775 horas de trabajo.

En el 2018 el MPA enfocó sus internados en los proyectos de respuesta tras el paso del huracán María. Insertó a sus participantes en trabajos de reforestación, reducción de inundaciones, proyectos de energía sostenible, y seguridad alimentaria bajo el programa, #EnAcción.