Dom04212019

Last update09:52:30 AM

Manifestación por las peleas de gallos desde el Capitolio a la Fortaleza

  • PDF

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, multitud y exterior(San Juan, 5:00 p.m.) Hoy se manifestaron los galleros y las galleras del país desde la playa el Escambrón, al Capitolio hasta La Fortaleza, contra que se ilegalicen las peleas de gallo, que es deporte parte del patrimonio cultural como país que cultiva en el campo, la granjería, la ganadería y lo agrícola.

Una gran multitud de personas de diferentes partes de la isla se reunieron hoy en protesta pacífica y fuerte solidaridad. Entre alcaldes, criadores de gallos, ciudadanos, organizaciones y artistas marcharon por el Viejo San Juan clamando el valor del gallo como industria del país y que no aceptaran prohibición por el gobierno federal sobre las peleas de gallo.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín mostró su interés en defender la industria estando presente en la manifestación frente a La Fortaleza en respaldo a las galleras y los galleros; los alcaldes José Guillermo Rodríguez de Mayagüez y Rolando Ortiz Velázquez de Cayey se mencionan solidarios y en apoyo.

Por otro lado, la comisión de Recreación y Deportes y Agricultura y la Comisión de Recursos Humanos y Asuntos Ambientales, envían cerca de las 10 de la mañana a los representantes José “Ché” Pérez Cordero y Joel Franqui Atiles, quienes realizaron una vista pública de la Resolución Cámara 1213, que realiza la investigación sobre el desarrollo de peleas de gallos, como se menciona el deporte del pico y las espuelas, en Puerto Rico ya como un impacto económico.