Dom05262019

Last update10:14:36 AM

Se inicia el “saqueo” del Plan de Retiro de la UPR

  • PDF

alt[Nota editorial: al despacho cibernético de El Post Antillano llegó la certificación que hoy publicamos que autoriza el saqueo del Plan de Retiro de la Universidad de Puerto Rico. Por la gravedad del asunto lo publicamos reconociendo las consecuencias que el acto pueda tener para nosotros y para nuestro corresponsal en el sistema universitario que firma la nota. Solo esperamos que los profesores y profesoras, así como el personal docente y no docente, que intentaba beneficiarse de dicho plan, tome nota de lo que comenzó esta semana].

En lo que es un asunto controversial y muy delicado la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico aprobó hace unos días tomar control del Plan de Retiro de dicha institución. Nadie pensaba que el movimiento habría de ser tan repentino. Ahora tenemos, que han tomado control del plan, y han iniciado el proceso de vaciar las arcas del mismo, a razón de $10 millones mensuales.

Se trata de un momento difícil de país. Tanto para los ya existentes pensionados de la UPR, así como para las personas que han cotizado, este proceso es muy doloroso. Su futuro está en juego. La calidad de vida – hoy y la de mañana - de los pensionados de la UPR está hoy entredicho.