Dom05262019

Last update10:14:36 AM

Culmina X Congreso de la Federación Mujeres Cubanas

  • PDF

alt(La Habana, 2:00 p.m.) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten hoy aquí a la jornada final del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), foro que reúne a más de 350 delegadas.

En el Palacio de Convenciones de La Habana está prevista la elección del nuevo secretariado y del comité nacional de la organización que agrupa a más de cuatro millones de féminas.

La décima edición del congreso sesionó en cuatro comisiones de trabajo el miércoles, con temas como la igualdad de género, el trabajo social, el aporte de las féminas al desarrollo socio-económico y el papel de las más jóvenes para garantizar la continuidad de la revolución, debates seguidos desde ayer por las reuniones en el palacio.

Al intervenir en el evento, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, resaltó el papel de la mujer cubana como defensora del proceso revolucionario y llamó a multiplicar acciones para convocar aun más a las nuevas generaciones a formar parte de la organización.

Durante las jornadas, participantes de diversas provincias y sectores del país condenaron el recrudecimiento por Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas, en particular con la amenazas de aplicar en su totalidad el Título III de la Ley Helms-Burton, iniciativa que busca el cambio de régimen y ahuyentar a la inversión extranjera.

Asimismo, demandaron el cese de la injerencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela y de su cruzada para derrocar a la Revolución Bolivariana.