Mar06252019

Last update11:04:54 AM

Raymond Arrieta da vida

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En medio de una fiesta en el malecón del municipio de Catano, el comediante y actor boricua Raymond Arrieta concluyó su 11na caminata Da Vida en solidaridad con los pacientes de cáncer y en apoyo al Hospital Oncológico. La actividad, su edición 2019, fue modificada en relación a las anteriores para incrementar su eficiencia, modificar patrones que provocan cansancio innecesario en el caminante y sus acompañantes, y más que nada para elevar los ingresos en donativos.

Al final de la jornada, y luego de comenzar en el pueblo de Guayanilla, en el sur de la isla, el comediante concluyó en el pueblo costero de Catano, el cual queda al otro lado de la bahía de San Juan, frente a la ciudad capital. Allí acompañado de amigos, publico en general y la orquesta de merengue, Grupo Manía, Raymond recibió los donativos de los sectores empresariales donantes, lo cual al final de la jornada constituyó un donativo de $1,6 millones de dólares. Aún se espera que para el viernes esta cantidad de donativos aumente, fecha que dieron para cerrar la fase de recibo de ingresos.

Raymond Arrieta ha creado una cultura de solidaridad por vía de los donativos para una población en principio necesitada por los altos costos de la medicina en Puerto Rico, como lo es la gente que padece de cáncer. No obstante, ha sabido apoyar de forma correcta, al hospital público terciario, el Oncológico de Centro Médico, para beneficio de toda la población. Pese a los recortes fiscales que nos impone la Junta de Supervisión Fiscal, Raymond se ha inventado un proyecto que sobrevive pese a todas las limitaciones del país.

La caminata Da Vida, todo indica que quedará inmortalizada con la versión boricua de proyecto social comunitario de recaudación de fondos. En el pasado quedó el otrora maratón de la distrofia muscular que organizaba el fenecido actor norteamericano Jerry Lewis. En nuestro caso, Arrieta ha sabido acuñar un evento boricua con sabor boricua en beneficio de los boricuas. El comediante ya informó que regresa en el 2020. Adelante Raymond, y sobre todas las cosas, gracias por tu humanidad.