Mié11202019

Last update02:16:25 PM

Atención “mercancía en movimiento”: los federales van a hacer nuevos arrestos

  • PDF


alt(San Juan, 3:00 p.m.) Los federales acaban de enviarle un mensaje subliminal al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de una forma clara y precisa. En medio de la multitudinaria marcha en contra de su permanencia en el poder, el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) anunció que está revisando los donativos hechos a Unidos por Puerto Rico.

Para el buen entendedor pocas palabras bastan, reza un dicho muy puertorriqueño, pero en caso de falta de raciocinio, el mensaje es, “queremos la colonia en paz, ¡lárgate! Tenemos suficiente información para tocar las puertas de Fortaleza en cualquier momento”.

El FBI ha entrevistado a contratistas del gobierno a los cuales se les solicitó hicieran donativos a la organización fundada por la primera dama, Beatriz Rosselló, con los fines de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del huracán María. La investigación está en curso desde hace tiempo. El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, había dicho durante su viaje mediático, antes de los arrestos de las exfuncionarias Julia Keleher y Angela “Angie” Ávila y cuatro asesores, que había familiares de algunas personas en el poder envueltas en casos de corrupción.

La situación de Unidos por Puerto Rico y la primera dama se complicó cuando Raúl “Raulie” Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, habló sobre alteraciones hechas a una auditoria sobre los vagones de ayuda para damnificados porque perjudicaba a Beatriz Rosselló. Maldonado Nieves también mencionó que en una gaveta de la Oficina de la Primera Dama había unos cheques que no fueron depositados en la cuenta de Unidos por Puerto Rico.

Fuentes de Washington indican que se aproximan nuevos arrestos de funcionarios de alto nivel en el gobierno de Puerto Rico.

“El gobierno federal está atento a los sucesos de Puerto Rico”, dijo la fuente que pidió no ser identificada. “La corrupción gubernamental ha alcanzado niveles nunca antes vistos en la historia puertorriqueña. Las investigaciones señalan patrones que salen directamente de personas muy cercanas al Gobernador”.

“Los puertorriqueños se merecen un mejor gobernante. El resultado de su mala gestión es un incremento en las restricciones del uso de fondos federales en la Isla y la posible congelación de recursos para el gobierno de Puerto Rico”.

“La relación entre Washington y Puerto Rico está determinada por la Ley 600. Nosotros no intervenimos en los asuntos del gobierno, pero estamos atentos al mal uso de los fondos federales y estos han sido mal utilizados y han sido saqueados”.

“El gobierno le ha quitado ayuda a los más necesitados en sus momentos más oscuros, eso nunca debió ocurrir”, añadió.

A preguntas sobre el estatus, la fuente aseguró que “la estadidad está muerta y el Partido Nuevo Progresista (PNP) agoniza”.

“Ricardo Rosselló ha demostrado que los puertorriqueños son incapaces de autogobernarse. La falta de acción de la Legislatura ha puesto en entredicho la democracia. Ellos solo han validado los planteamientos coloniales sobre los cuales se basa la relación entre Washington y San Juan desde 1898”.

“El Congreso y la Casa Blanca ven al partido del Gobernador como uno corrupto y maleado. Niegan los principios de la sociedad americana y los valores democráticos. ¿Cómo pueden pensar que el Congreso considerará a Puerto Rico para la estadidad?”

“Rosselló destrozó cualquier posibilidad para la estadidad y con sus acciones se llevó de frente a su partido”, aseguró el funcionario federal.

Mientras tanto, Raulie Maldonado dejó entrever que vienen más entradas del chat con peor contenido al que ya se ha publicado.

“El chat ha enfuriado al país”, asegura el historiador Luis Santaliz. “La burla de este grupo ha unido a los puertorriqueños en contra de un gobierno que nos ha fallado. Ellos no representan a la sociedad puertorriqueña”.

“Nos tomará décadas borrar el daño que Ricardo Rosselló Nevares le ha infligido al país. La corrupción y la mentira que ha caracterizado esta administración ha golpeado la imagen de los puertorriqueños internacionalmente en el peor momento de nuestra historia moderna”.

“Congresistas poderosos, tanto demócratas como republicanos, le han pedido al Gobernador su renuncia por el daño que le ha causado a Puerto Rico”.

“Ricardo Rosselló se aferra al poder, no solo por soberbia, sino por la posibilidad de perder la inmunidad que su cargo le ofrece porque el chat, por más que Justicia y sus asociados le digan que no, encierra por lo menos 18 cargos criminales”.

La mayoría de los sectores del país le han pedido al Gobernador que renuncie para evitar situaciones violentas que podrían terminar con derramamiento de sangre.

Puerto Rico atraviesa una revolución causada por el abuso del poder y la corrupción, estamos en momentos similares a los de la Revolución Francesa.

Fuera de los grupos de poder, sus familiares y las focas amaestradas y fanáticos descerebrados que se niegan a aceptar la realidad que vivimos, Ricardo Rosselló Nevares, está solo. El gobierno colapsó y el pueblo solo quiere verlo fuera del Palacio de Santa Catalina.

Un consejo al Gobernador, escuche el mensaje de los federales, abandone su puesto, antes de que sea demasiado tarde.