Mié10232019

Last update02:09:21 PM

Reunión de emergencia en Casablanca para destituir a Rosselló

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Una delegación congresional bipartita se reúne con el equipo de trabajo de la Casa Blanca para discutir la posibilidad de preparar un proyecto de ley para destituir al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, asegura una fuente federal.

La reunión surge ante indicaciones del presidente Donald Trump que no firmará la asignación de $12,000 millones para el programa Vital del Departamento de Salud para paliar la crisis sanitaria del archipiélago mientras Rosselló Nevares permanezca en el poder. Así también se ha discutido la posibilidad de detener el flujo de otros recursos federales hasta que se establezca un sistema de mayor control de las asignaciones de dineros de los contribuyentes estadounidenses.

“El gobernador debe renunciar. Existen investigaciones sobre corrupción que ponen en entredicho su capacidad para gobernar y administrar los dineros públicos. Hemos seguido muy de cerca la situación de Puerto Rico y no existe entre los miembros de su partido (Partido Nuevo Progresista) la voluntad de residenciarlo”, expresó la fuente.

“Ante la inhabilidad de los legisladores, es deber moral del Congreso y el Presidente proteger a los ciudadanos de Puerto Rico de un gobierno que es rechazado por la gran mayoría de los puertorriqueños”, concluyó la fuente.