Lun09232019

Last update09:51:47 AM

La Revolución se hace cantando: sobre 600 mil personas marchan en San Juan

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) Que nadie tenga duda que la canción Preciosa de Rafael Hernández e interpretada por Marc Anthony, así como Quien no se siente patriota, interpretada por Andy Montañez, del compositor José Rafael López Figueroa, fueron los temas más cantados en el día de hoy en la casi millonaria marcha por la arteria principal de San Juan, el expreso PR 52. Los cálculos fluctúan entre 500 mil personas a un millón. De parte nuestra es bien sencillo, sobre 600 mil personas marcharon. La misma cantidad que votó por Ricardo Rosselló para la gobernación en el 2016.

El evento convocado para las 9:00 am en las inmediaciones del parque Hiram Bithorn, inició su marcha pasada las 10:00 am, la pancarta inicial subió al expreso a eso de las 11:00 am. Dicho esto, la marcha continuó hasta la salida a Centro Médico y regreso, por lo tanto, la magnitud de la presencia humana se hizo sentir de forma contundente sobre el tramo que conecta en la avenida Roosevelt hasta Centro Médico.

Lo más hermoso de la marcha fue el sentido de espíritu en lucha, de hacer historia, de dirigir a nuestro país, pero más que nada de comportamos como un pueblo soberano. Es decir, un pueblo con el cual ningún gobernante puede jugar; y menos aún, engañar o violentar con la palabra o con el robo de fondos públicos.

Muchas personas del pueblo dijeron presente. Esa parte fue lindísima. Gente común, familias, en sillas de ruedas o en muletas. Vinieron. También llegaron los artistas nacionales, trabajen solo en la isla o en el exterior. Estos dijeron presente. Pero de todos los allí presentes, hay dos que destacar. Por un lado Ricky Martín, quien siempre ha dicho presente, pero subido en un cambión de arrastre, y literalmente hablando sentado en el techo de la cabina del conductor, ondeó la bandera Monoestrellada en colores, blanco y negro y la del arcoíris de la comunidad LGTTQI. Gracias Ricky por nunca fallarnos.

De otro lado, el más querido Félix “Tito” Trinidad también dijo presente. En el mismo camión arrastre donde iban todos los artistas, Tito saludo al público quienes en agradecimiento correaban “Tito, Tito, Tito”.

El día no termina y hasta la medianoche habrá actividades en las inmediaciones del Hiram Bithorn. Y sí porque decirlo, nos damos las gracias por a todos y todas, por el coraje y la valentía de decirle basta a este gobierno dirigido por el incumbente Ricardo Rosselló y a cualquiera que desee utilizar la administración publica para robar. Basta ya. Seguimos pensando.