Vie09202019

Last update07:52:58 AM

¿En serio? ¿Marchamos para tener un vice gobernador?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Tener que aguantar un gobernador pésimo es ya una carga pesada. Ahora bien, tener que aguantar dos a la vez ,con la idea sugerida de tener también un vice gobernador, sería cargar toneladas de quintales adicionales de pesos, pero sobre nuestras cabezas, sobre nuestros bolsillos.

¿Por qué? Porque conllevaría doble sueldo, más carros, más escoltas, más campañas mediáticas y políticas, y posiblemente [habría] menos ideas. Además se duplicaría la demagogía, las intrigas de Palacio y se robarían el doble.

No tiene sentido enmendar la Constitución para gastar más puesto de políticos electos y tener menos democracia. Porque a mí nadie me garantiza que el vice gobernador no va a ser tan mediocre o tal vez más que el gobernador electo. Y, ¿cuál sería la función de este vice- gobernador, suplantar al gobernador electo por si muere?

¡Hum! Tal vez, de prosperar esta enmienda constitucional, estaríamos incitando al asesinato, o a marchar el doble con sabor , rabia y poesía. Sí todo esto, hasta el final de los tiempos.