Dom11172019

Last update11:00:59 AM

La persecución contra las PYMES: el caso de Aida Díaz

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) El gran capital mediático y de prensa en Puerto Rico tiene una abierta persecución contra la prosperidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico. La economía nacional de esta isla se compone en un 72 por ciento de dicho tipo de empresa. Por lo tanto, en la persecución abierta que le tienen los sistemas mediáticos y de prensa corporativo, son las únicas que se investigan y denuncian. Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, es víctima y parte de la persecución que hoy ejercen contra las PYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) entidades como Metro PR (multinacional mediática), Telemundo (multinacional mediática) y El Nuevo Día/Grupo Ferré Rangel (empresa nacional corporativa).

Nadie puede explicar cuál es el conflicto de interés para un sindicato, que es una empresa privada, y la relación que otra empresa privada pueda tener con una agencia de gobierno. Es decir, Aida Díaz preside la asociación; su marido tiene una empresa de consultoría, legítima y legal para hacer negocios en Puerto Rico; y el Departamento de Educación contrata al marido para dar servicios. ¿Cuál es el conflicto de interés?

La prensa y sistemas mediáticos del país han desarrollado una cacería de brujas contra todos las PYMES del país, en la cuales por su propia naturaleza, los familiares trabajan, los novios y novias de los hijos trabajan, y sobre todo, donde la gente hace negocios con cualquiera con tal de vivir y ganar el sustento. En este sentido, conflicto de interés sería, que el marido de Aida realiza trabajos para la Asociación, y que ella los autorizó. Ese no es el caso. Por lo tanto, de lo que estamos hablando es persecución económica y política.

Es interesante, pero si hablamos de conflicto de interés, la alcaldía de Bayamón y Caguas, tendrían severos conflictos de interés. El Banco Popular, bajo la dirección histórica de la misma familia Carrión, tendría conflictos de interés. Las empresas nacionales como el propio Grupo Ferré Rangel, tendría conflictos de interés. Así podríamos continuar nombrando empresas donde todos los familiares de una forma u otra participan, sin permitir que terceros no familia, puedan ascender en la línea gerencial.

Pero no continuemos. Por lo pronto hoy, Aida Díaz no renunció a la brava, y la Asociación de Maestros de Puerto Rico se enfrenta a un proceso ordenado de transición en su próxima asamblea general del 2 de noviembre de 2019. Lo que sabemos por qué la persecución contra ella. Pensemos.