Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Viene Dorian con Trump, Wanda se afianza, y en Isla de Mona lloverá

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Por más que se diga, a las 2pm los vientos de la tormenta Dorian de menos de 50 millas se sentirán a 13 millas náuticas de la costa de Cabo Rojo. No se trata de nada peligroso a este momento, pese a que los sistemas atmosféricos pueden variar. Lo cierto es que ha sido suficiente para que la gobernadora Wanda Vázquez Garced sea probada y evaluada en su cargo. ¿Podrá superar la crisis? ¿Lo hará mejor que Ricardo Rosselló Nevares?

En este momento todo es reto para la gobernadora Vázquez Garced. El último, los comentarios del presidente de los EE.UU., Donald Trump, quien cuestiona tanto los fondos federales aplicados a la isla luego del paso del huracán María, como los que haya que solicitar a partir de mañana si Dorian nos hace algún daño.


Entonces, nos reiteramos, a las 2pm de la tarde, en todo el registro noticioso, Wanda Vázquez Garced aparenta estar en control, y el país también está en control. En otras palabras es un ejercicio aún controlado, que no aparenta tener ningún daño mayor.

Por lo tanto en la relación Wanda Vázquez y el Partido Nuevo Progresista (PNP) lo único que ellos piden hoy es que pase Dorian a 30 millas náuticas de Cabo Rojo, y que si algo, que llueva mucho en Isla de Mona. Pensemos.