Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Dorian nos da una oportunidad de ser solidarios

  • PDF

Image result for dorian puerto rico(San Juan, 1:00 p.m.) Otra vez estamos ante una temible tormenta tropical llamada Dorian. La experiencia demuestra que no hace falta que seamos azotados por un huracán o tormenta para que se paralice el país por semanas. La tormenta o el huracán derribará postes e inundará sectores donde ubican bombas del servicio de acueductos y generadores de electricidad. Por eso estaremos sin luz y sin agua corriente días o semanas.

Antes de que se corte el servicio eléctrico podemos velar por nuestros hermanos y hermanas, así como de nuestras propias familias y personas. Ejercite su memoria identificando quienes pueden carecer de protección y abrigo antes o después de la tormenta. Como hermanos debemos ser los primeros en ayudar nuestra propia gente, en especial a los enfermos y desempleados. Tenga a mano los teléfonos de los hermanos y hermanas de su comunidad. Comparta con ellos la búsqueda de apoyo a nuestros necesitados.

Reúse las botellitas de agua que a diario desechamos. Si le quitamos las etiquetas, las llenamos de agua limpia y las congelamos tendremos hielo para varios días. Si usted tiene la fortuna de tener una “planta eléctrica”, las botellitas congeladas ayudarán a mantener fría la nevera. Además, pueden ser regaladas a quienes no tienen planta ni hielo y necesitan conservar sus alimentos.

Si su planta eléctrica genera más cantidad de electricidad de la que usted puede consumir, considere proveer alguna electricidad a un vecino colindante. Si lo decide, utilice una extensión de buen calibre conductor, a prueba de agua y con conexión tipo “ground”. Asegúrese que la extensión eléctrica está en buen estado y bien conectada en ambos extremos. para evitar que ocurran desgracias por corto circuito y posibles demandas de “buen samaritano”.

Empaque y congele las carnes existentes en su nevera en pequeñas cantidades. Así podrá utilizar la que necesita sin necesidad de descongelar grandes cantidades que puede resultar dañada al descongelarse. Cocine lo que necesite. Así no tendrá que guardar en la nevera lo que no consumió.

Manténgase fuera de las carreteras. Deje el espacio a los vehículos de emergencia y las brigadas de reparación de las facilidades públicas y socorro a los necesitados.

Si es posible, revise el estado de las puertas y ventanas del templo de su logia. Haga lo posible por evitar pérdidas o destrucción de los cuadros, documentos, emblemas y artículos que usamos en las tenidas y convocaciones.

Sobre todo, mantenga su paz interior. Así podrá dar paz a otros, no importa lo que ocurra. Si le es posible, comparta con otros este mensaje.