Lun09232019

Last update09:51:47 AM

A Washington a mendigar: Wanda Vázquez y el Combo del PNP

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Para algunos, Wanda Vázquez Garced la recién nombrada gobernadora de Puerto Rico lo está haciendo bien. Para otros, lo está haciendo muy mal, toda vez que es la sucesora del pasado incumbente Ricardo Rosselló. Ahora bien, en un punto muchos coinciden, en que la nueva gobernadora debe de ir a Washington a restablecer las relaciones humanas y económicas entre la isla y la capital federal.

Lo interesante de esa punto de encuentro, es que se da por sentado que la gobernadora debe de ir a los EE.UU. a mendigar. Es decir, a pedir fondos federales por el bienestar de la isla. Nadie sugiere, que Wanda Vázquez Garced debe de desarrollar un plan de acción para el desarrollo económico de la isla. Al momento, nada de esto se ha escuchado. Solo que hay que ir a Washington para que liberen fondos federales.

El problema no es el Partido Nuevo Progresista (PNP) y otros partidos que creen en la dependencia colonial. El problema son los propios independentistas y algunos sectores de izquierda, que asumen el discurso de la dependencia tal si fuera suyo. Es patético, pero así es.

Solo rompiendo con la dependencia económica, es que podremos comenzar a ser libres y soberanos. Mientras se promueva continuamente el uso de los fondos federales para sacar a Puerto Rico de la fosa de crisis económica, continuaremos promoviendo una dependencia de naturaleza colonial que nos deja en la misma condición colonial. Pensemos.