Lun10142019

Last update09:41:21 AM

¿Los despedidos, desde Erick Rolón hasta….?

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) Se ha logrado imponer, a partir de la nueva gobernanza de Wanda Vázquez Garced, un estilo donde literalmente hablando, todos somos prescindibles. Es decir, a todos nos pueden despedir. El último Erick Rolón, exsecretario de corrección. Pero ya han sido sobre seis personas despedidas. Todas ellas alegan que “son distracción” para el gobierno, y de una forma u otra han presentado su carta de renuncia o han sido removidos del puesto.

No es posible subestimar al Partido Nuevo Progresista (PNP). Es una maquinaria de gran excelencia, lo cual logra articular salidas magistrales a crisis. La salida del pasado incumbente, Ricardo Rosselló, fue una. Pero en este momento, la dirección que impone Wanda Vázquez Garced permite controlar a un país desde el bienestar colectivo, sin utilizar la falta de razón y sobre todo desde una mirada reconciliadora. En este proceso de una gobernanza “buena”, el PNP va reestructurándose, eliminando a todos los Rossellistas, y alcanzando un momento que los pudiera poner en condiciones de ganar las próximas elecciones.

En este sentido, la política es algo extraño. Pero hoy el PNP se ve con mejores posibilidades de ganar las próximas elecciones que hace dos meses. Todo se debe al factor de la remoción de Ricardo Rosselló. Wanda Vázquez Garced, es parte de esta conspiración. Ella también es parte del PNP. Por lo tanto el PNP va lentamente removiendo a todos los que de una forma u otra ayudaron al desastre de Rosselló. Ahora están en la reconstrucción.

Lejos de pensar que Erick Rolón es una distracción, habría que problematizar los movimientos de Wanda Vázquez. Todo indica que el PNP está reestructurando el poder, y que tienen toda intención de seguir en el gobierno en el 2020. Pensemos.