Mié11202019

Last update07:48:26 AM

Puerto Rico es lo que es, cero estadidad

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) El patrón de engaños y trampas del Partido Nuevo Progresista (PNP) contra el pueblo de Puerto Rico (P.R.) no tiene fin y hay que desenmascararlos. Ahora también le mienten a la Comisión de Derechos Humanos; es otra burla al país. Recuerdan el golpe de estado electoral de Rosselló padre cuando quiso hacer creer que votaron los que no votaron y obligó a que el Departamento de Estado certificará que la estadidad ganó abrumadoramente el plebiscito cuando era falso , entonces eliminó "ninguna de las anteriores.

Ahora el PNP y RR repiten el mismo patrón de engaño y le hicieron creer a la Comisión de Derechos Humanos que el 97% de los puertorriqueños votaron a favor de la estadidad en el último plebiscito. Pero sabemos que el gobierno PNP no cuenta muertos, no contó el 95% de los muertos, ni tampoco cuentan los que no votan como ellos creen. Y vuelven a mentir .Y respaldan el proyecto de la Comisionada Residente, pero no dicen que se trata del territorio incorporado, pagar contribuciones sin representación. Desde cuando eso tiene que ver con los derechos humanos. La estadidad no es un caso de derechos civiles atenta contra ellos.

Hay que partir de una premisa fundamental, P.R. es un país, una nacionalidad culturalmente diferenciada, con lengua y cultura propia, no somos una minoría étnica en E.U. Ni somos mejores o peores que nadie. Pero los derechos civiles de un país consisten precisamente en defender nuestra substancia nacional, lo que somos, puertorriqueños primero.

En este caso La estadidad nos privaría de ese derecho, de esa libertad , de ser un país, de ser lo que somos.

La lucha justa y digna de los derechos civiles de los negros, en la que nos solidarizamos siempre, no es compatible con la colonia perpetua de la estadidad para P.R , ni de un territorio incorporado, que equivale a lo peor de dos mundos , pagar contribuciones federales sin representación y la otra pagar contribuciones federales cuando no podemos ni con las nuestra La estadidad nos quita la libertad de ser lo que somos , porque dejamos de ser un país . Y no hay dignidad en ello. Equivaldría a un genocidio cultural, eso es contrario a los derechos civiles de cualquier país.

No se descoloniza a un pueblo dejando de ser un país a nombre de una falsa igualdad que nos desigualaría con nosotros mismos, ni pagando contribuciones federales cuando no podemos ni con las nuestras. No se descoloniza a un pueblo suplantándoles la lengua, y que es el oro de nuestra cultura, que hablan 500 millones de hispanos. Por lo tanto la estadidad atenta contra los derechos civiles de un país, no lo fortalece, los debilita, al dejar de ser un país, para convertirnos en una minoría en E.U., nada más colonizado que eso.