Sáb12142019

Last update11:43:51 AM

Pagar la factura del agua, ¿tiempo de llamar a un boicot?

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Alguien ha tomado conocimiento de que la factura del agua ahora incluye una disposición abiertamente indicando que es el impuesto de la Junta de Supervisión Fiscal. ¿Alguien lo vio? Es interesante, que todos estamos pagando una cantidad de $4 dólares, y nadie ha protestado. Nosotros contribuimos a la deuda nacional por vía del pago de la factura del agua.

Entonces nos preguntamos, ¿dónde están los políticos de turno, todos y todas las candidatas, que no han salido a defendernos de pago de dicha factura? Las personas que hoy se han nominado a las candidaturas nos expresan que cuando lleguen al poder habrán de resolver los problemas asociados con la junta. Lo que nadie ha dicho, es que la Junta de Supervisión Fiscal ya estableció su plan de acción y lo que nos resta ahora son los años de implementación. Terrible para nosotros, terrible.

Entonces, como nadie opina, opine usted. De mi parte, objeté el pago hasta que vi que estaban llamando al encargado de seguridad. En ese momento desistí, evitando salir más trasquilado. Pero una idea es crear un movimiento para no pagar los arbitrios o tarifas que la Junta nos impone en cada lugar público para pagar la deuda.

En otras palabras, comenzar un boicot popular de objetar la deuda. Posiblemente, esa sea la solución, la objeción continúa. Pensemos.