Sáb12142019

Last update11:43:51 AM

¿Impugnar o no el pago del agua AAA?

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no tiene personal para ir a leer los contadores de los clientes que tiene. Por lo tanto, estima el pago adeudado, bajo un cómputo que parece que es secreto, o inventado, y le envía a usted una factura de cientos de dólares. Eso nos ha pasado a varios de nosotros. El problema de esto, es que la mayoría de la población no lee bien la factura y no mira la “E” que aparece al lado de consumo, lo cual significa estimada.

Nadie nos ha podido informar cuanta gente termina pagando el monto total de lo adeudado. No sabemos tampoco a cuantas personas le envían el costo de forma estimada. Pero si usted no lo cuestiona o impugna, termina pagando la cantidad y el efecto es malísimo para su bolsillo y buenísimo para las arcas de la AAA.

Lo que corresponde a la población es ir a impugnar, pues es la única forma que, con lectura fotográfica de su contador, el operario de la AAA haga un ajuste, el cual termina llevándolo a usted a pagar el 10 por ciento de lo facturado. Pero aún no sabemos si es un número real o no. Es terrible, pero es algo que está pasando continuamente en Puerto Rico.

Entonces que nos queda. Solo nos queda a la mano protestar. No es posible vivir de esta forma, en un país donde tanto el sector privado como el estado intentan engañar a la población. No es posible. Pensemos.