Dom01192020

Last update01:21:58 PM

Si la tierra tiembla ... hagamos campamentos solidarios

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Estando en Ponce, por razones personales y de salud, nos topamos con la dura realidad de un país a nivel regional, que tiembla oportunamente cada ciertas horas, y donde la única forma de sobrevivir lo incierto, es la solidaridad. Entonces la mejor respuesta para contrarrestar un fenómeno natural, llamado terremoto, el cual se desconoce cuándo viene, solo se siente cuando está pasando, y por otro lado vivimos sus consecuencias, es vivir de forma solidaria. Lo que la gente ha comenzado a hacer por todos los municipios del sur, son campamentos solidarios.

Nos informan que los campamentos solidarios que han surgido en los municipios de Ponce, Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Guánica y Peñuelas, se concentran entre parques de pelota y las plazas públicas de los referidos municipios. Entonces, la gente habla, comenta, y más que nada resuelve sus problemas.

En esta ocasión, contrario a lo vivido de forma inicial luego del paso del huracán María, donde al principio nos tomó un poco de tiempo reaccionar, ante los terremotos, ha sido de forma espontánea que todo el país ha sabido qué hacer. Entonces, los campamentos que han surgido, han recibido expresiones de solidaridad continua, que es el norte a seguir.

Ante este cuadro, y de forma consciente, debemos promover campamentos solidarios en toda la isla, en los 78 municipios, allí donde la gente los construya. Que los mismos sean expresiones de soberanía popular, de un pueblo que aspire a su libertad, y que desee la independencia. Pensemos.