Mar04072020

Last update09:26:56 AM

El pueblo opina ante el escándalo de los Almacenes de la Guancha: "Esto termina cuando los asesinos paguen"

  • PDF

Image result for protesta almacenes la guancha(San Juan 3:00 p.m.) Tras haber sido informada sobre el hallazgo -por parte de un ciudadano- de un almacén en el área de la Guancha en Ponce la gobernadora Wanda Vázquez expresó a la prensa haber referido el tema al comisionado del NIE Héctor López. López está supuesto a referir sus conclusiones, tras investigar, al Departamento de Justicia. Pero, la ahora gobernadora durante la llegada de estos recursos era la Secretaria de justicia y por una razón u otra decidió no realizar ninguna investigación sobre Beatriz y Ricardo Roselló quienes eran los encargados de Unidos Por Puerto Rico. Tomó 2 desastres naturales y para que la curiosidad los trajera a la luz de los necesitados; quiénes desde un principio estaban supuestos a recibirlos.

¿Cómo reacciona el pueblo?

Indignado.

Wanda Vázquez actual gobernadora decidió actuar con mano de piedra y despidió al comisionado de NMED (Negociado para el Manejo de Emergencia y Desastres) Carlos Acevedo quién según ella había recibido órdenes directas distribuir estos recursos a los damnificados por completo. Contradictoriamente, dirían algunos; tras hacer público el hallazgo del almacén, este amaneció asegurado por la fuerza policiaca. También ordenó al General Reyes a elaborar documento titulado Joint Operational Catastrophic Incident Plan of Puerto Rico” el coal según expresó a Telenoticias en entrevista contempla 7 almacenes en totalidad.

El pueblo por su parte decidió manifestarse para solicitar la renuncia de la gobernadora. La manifestación que resultó sin incidentes entre los policías y manifestantes tuvo lugar en la calle Fortaleza, ayer 20 de enero del 2020. Entre gritos, coros y expresiones artísticas el pueblo dejó claro su deseo de la destitución del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y la actual gobernadora Wanda Vázquez. También desean que se fiscalice el asunto a modo que los demás culpables también paguen las consecuencias. Ayer el pueblo decidió una vez más ejercer su derecho y deber protestar ante acciones e infracciones del gobierno que han resultado perjudiciales y fatales para los damnificados por el Huracán María y el temblor del 6 de enero de este año.

¿Cuándo va a detenerse?

Elieser Molina candidato independiente a la gobernación dijo presente y se mantuvo activo en protesta junto a los manifestantes de diferentes áreas de la isla quienes a su modo dejaron claro un mensaje.

“Esto se acaba cuando vuelen cabezas"- metáfora en referencia al momento en que se cumplan los reclamos que han manifestado. Hoy, una vez más se convoca protesta en la calle Fortaleza por las destituciones de Rivera Schatz Y Vázquez.