Mar04072020

Last update09:26:56 AM

En cuanto a la protesta contra Wanda Vázquez, ¿qué dice la gente?

  • PDF

Image result for calle fortaleza(San Juan 3:00 p.m.) Hoy se cumplirán 3 días de manifestaciones y protestas en la calle Fortaleza en San Juan con la finalidad de destituir a Wanda Vázquez y a Thomas Rivera Schatz. Esto tras el hallazgo en la Guancha, Ponce, de los vagones con suministros para los damnificados. Se entiende, al analizar las fechas de expiración, que estos estaban para ser distribuidos post- Huracán María. Hemos escuchado a la gobernadora Vázquez quien aparenta ser apoyada por el presidente de los EE. UU., Donald Trump y al presidente del Senado Rivera Schatz, expresarse al respecto día tras día.

A raíz de esto diferentes funcionarios y figuras públicas se han expresado por igual. Entre ellos se encuentran Ricky Martin y René (Residente) quienes expresaron solidaridad y apoyo al pueblo y manifestantes. Ambos artistas participaron de la histórica protesta del verano pasado dónde se destituyó al entonces gobernador Ricardo Roselló Nevares. Por otro lado, figuras como “El León Fiscalizador” expresan su descontento con la protesta ya que a su entender es prioritario ayudar a los damnificados por los colapsos de edificaciones a raíz del temblor de este pasado 6 de enero.

¿Qué dice el pueblo?

“Pienso que este es un proceso que se da luego de que el pueblo en general alcanza un nivel de indignación poblacional que los hace actuar. Pienso que eso es positivo. Luego de lo de Ricky vimos y demostramos lo que podemos lograr juntos por P.R.”

“Están al garete.”

“¿Por qué tiran a Wanda si al que hay que sacar es a Rivera Schatz?”

“No es tiempo de protesta, Guánica y el sur nos necesitan. Deberían usar esas energías para ayudar y no para perder el tiempo.”

“Muy necesaria. Esta es solo una batalla más en el Marco de una guerra.”

Las opiniones son tan variadas como el puertorriqueño en sí. Es un hecho la indignación del pueblo y su deseo por un cambio de líderes, pero la situación social no es la misma que el verano pasado. Puerto Rico está en necesidad. Una de magnitud agraviante en comparación con la del verano pasado. Los menos afectados parecen estar en desacuerdo en cuanto a protestar o no en consideración a los compatriotas sureños, pero para el sur… la conclusión de este proceso es vitalmente pertinente.

“¿Cómo voy a confiar en ellos ahora si cuando nos moríamos de hambre, sed, cansancio -cuando literalmente nos moríamos; no se les movió la fibra (el corazón) para ayudarnos con las ayudas que ya estaban allí?”