Mar04072020

Last update09:26:56 AM

El pueblo unido

  • PDF

Image result for yadier molina y residente 23 de enero(San Juan, 3:00 p.m.) Este pasado lunes 20 de enero comenzaron una secuencia de manifestaciones pasivas sin incidentes. Incluso, ayer jueves 23 de enero todo estuvo tranquilo y pacífico hasta que los oficiales decidieron utilizar gases lacrimógenos por presuntos vandalismos sin sospechosos. Pero esto fue al culmen de esta sección de protesta. ¿Qué paso en el resto de la protesta?

Liderados en esencia por Yadier Molina y René Pérez (Residente), el pueblo por cuarta vez consecutiva decidió darse cita al Viejo San Juan. No estamos hablando de decenas de personas, sino que una masa de cientos de personas marchó tan pegada como le permitió el espacio de las calles desde el Capitolio hasta la calle Fortaleza.

Verdaderamente indignados.

El pueblo de Puerto Rico decidió responder con su presencia al dilema popular: ¿es tiempo de manifestarse? ¿Manifestarse es lo correcto actualmente? Estaba lloviendo a cantaros mientras personas de todas las edades se manifestaban. No resultó perjudicial en lo absoluto puesto que el pueblo gritaba en estribillos: “enchumbados, pero no arrodillados.”

¿Quiénes se dieron cita?

Residentes de Vieques quienes expresaron estar allí a nombre de Jay Moreno Ventura: “No necesitamos hospitales ni los 40 millones de FEMA para tener el equipo necesario para salvar una vida. Esta muerte es la última que le vamos a aguantar a este gobierno incompetente.”

De igual manera, habitantes del área damnificada de la isla por la secuencia de sismos dijeron presente. Con molestia tatuada en su rostro, una fémina tomó el altoparlante y dijo: “sábado 25 a las 6:00 p.m. Ponce. Vamos a sacar a Mayita. Porque mire, las placas tectónicas las vamos a arreglar dándole contra el piso por asesina.”

Para este diario Residente dijo: “Esta es la primera entrada. Hay que seguir manifestándose porque la manifestación es poder. Ese invento de que la economía esta jo-, ya lo estaba y lo hizo el gobierno. Manifestarnos nos da poder para luego establecer una asamblea que nos reúna con el gobierno. Con todo el poder de manifestación. Básico. Negociación 101.”

También se podían ver otras figuras como Alexandra Lúgaro y Eliezer Molina mojándose con el pueblo y Willy Rodríguez quien expresó: “En la lucha. En la presencia del país, ahí está todo. No vamos a doblarnos”.