Mar04072020

Last update09:26:56 AM

En Ponce los manifestantes hicieron llorar a cinco policías

  • PDF

Image result for manifestacion alcaldia de ponce(San Juan, 3:00 p.m.) El pasado sábado 25 de enero de este año se manifestaron decenas de personas indignadas frente a la alcaldía en Ponce. Esto, como consecuencia del encuentro de vagones con productos enviados para ayudar a los damnificados por el Huracán María. Se nos indica que los productos llegaron con el propósito de ayudar luego del huracán María, debido a las fechas de expiración de los productos, las cuales ya se habían alcanzado. María "Mayita" Meléndez era la alcaldesa de Ponce para aquel momento. Hoy lo sigue siendo.

La ausencia de estos productos es la causa primordial de la muerte de un estimado de 4,645 personas y por igual del sufrir extremo de la mayoría poblacional. María “Mayita" Meléndez alcaldesa del pueblo de Ponce era el foco de atención de esta manifestación orgánica y su destitución la finalidad de la misma. Es por ello que Mayita decidió activar a centenas de guardias con el propósito de salvaguardar el perímetro de la alcaldía ponceña.

Cualquiera esperaría lo peor, pero en Ponce aún no han explotado irracionalmente los habitantes. Los manifestantes en su mayoría eran ponceños hartos de la alcaldesa y cansados de pasar necesidades innecesarias y prolongadas.

Comenzaron con pintar colectivamente carteles dirigidos a Mayita y a otros políticos en poder, a quienes se quieren destituir por corrupción. Marcharon y cantaron estribillos, típica manifestación puertorriqueña vistas en el norte.

Lo que capturó la atención de este diario no fue eso si no que el efecto que tuvo la forma orgánica de manifestarse de 2 o 3 ciudadanos. Estos, le dieron un discurso a los oficiales que estaban protegiendo a la alcaldesa. En este discurso hicieron mención de las razones por las cuales ellos deberían estar del otro lado de la barricada sin ataques a las personas (oficiales), ni siquiera a los que se mofaron. Llevados a tiempos de agonía y de un sufrir colectivo 5 policías no lograron aguantar los sollozos, al su misión laboral y moral ciudadana ser cuestionadas por estos oradores en protesta.

“Tú también eres humano, sufriste y sufres como nosotros. ¿Estás seguro, segura que es de ese lado de la barricada que debes estar? Tú también, familia afectada, únete" según la reclamaba una manifestante ponceña.